Bienvenidos todos

Hola. Bienvenidos.

Este es mi segundo blog, pero el primero no cuenta. Después de oir mucho sobre ellos por parte de mis amigos (y sentir que me quedaba atrás), me dio curiosidad y quise empezar uno. Todavía no estaba convencido de querer continuarlo, pero empezar no es gran cosa.

Saqué una cuenta en blogger.com y contesté las preguntas con una reticencia que he descubierto en mí gracias a Internet y sus numerosos sitios de registro obligatorio. Decidí que sería Lars Gómez, de habla inglesa, padre hispano y madre escandinava. Mucho me temo que Lars no fue muy constante. Parecía cambiar violentamente de estilo entre una entrada y otra, o, para ser más precisos entre una entrada y la otra…

La idea me pareció atractiva inicialmente: Lars Gómez era libre de ser y hacer lo que él quisiera, siempre y cuando escribiera un blog personal (y verídico) al respecto. No pensé en la energía adicional que se requiere para ser otro, aparte de quién uno ya es y no puede descontinuar.

La eutanasia para humanos es un debate ético, pero con bits es un crimen postergarla, así que finalmente hice lo sensato y borré ese blog. Después para contrarestar esa sensatez decidí empezar otro, también personal pero de quién sí soy (y de tiempo completo, aunque a veces quisiera que no). No es que yo crea que soy muy interesante, o que lo admitiera si lo creyera, sino que creo que (1) nadie está obligado a leerme, de donde se deduce que no estoy obligado a interesar, y (2) probablemente haya algunas personas de estas seis mil millones a quienes yo les divierta, o como siempre digo: cada tema con sus locos.

Por cierto, cuando empecé el blog que no cuenta me preguntaron por qué escogí el nombre Lars Gómez. Respondí que fue el primero que me vino a la mente, cosa que aunque cierta no es toda la historia. Fui Lars Gómez una vez antes, cuando posteé a un sitio de poesía, la vez que lo hice. El poema era este:

In the ward

fingerpaintings curl and die
children’s doodles don’t know why
simple symbols of far times
wounded children, lonely mimes
tongueless now and restless too
sad and bored with ought to do
rolling gently up and down
gliding slowly into town
listen keenly in the dark
padding softly, naked stark
worried helpless and alone
where no light has ever shone
frightened mutes with much to say
fingerpaint throughout the day

Eso fue hace varios años y ya entonces Lars no era muy productivo: no escribió otra cosa antes de su blog biposteado. Espero ser más constante que él y juro intentar escribir con frecuencia, aunque desde luego, no tan diario.

Omar

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s