Después de ver El Almuerzo Desnudo… 

Guardé el cigarro en el bolsillo de mi pantalón.

Traté de recordar si lo apagué antes pero el dolor en la pierna no me dejó concentrarme más que en el dolor mismo. La concentración es una jeringa de dos agujas, pensé; y mientras tanto el dolor era un asunto físico y palpable, carnoso y delicado, equilibrado sobre docenas de agujas duras y lacerantes que guiñaban con lujuría bajo el halógeno pesado. Entendí, cuando noté otra luz en el dolor, que era el nuevo sistema de comunicación, más seguro sublime subliminal, siempre el cuidado y un paso adelante del enemigo. Agarré la masa carnosa de luz naranja débil que asomaba de mi bolsillo y la desprendí de mi pierna con un jalón. El dolor paró al instante, las agujas se retrajeron. Mordí el comunicado fuerte con buenos dientes y sentí su pulso, probé el jugo y oí el grito subvocal.

– ¿Cuándo fue tu último reporte?
– Hace 6 días, ¿por qué?
– Temíamos una intercepción.
– ¿Interceptaron un reporte sobre mi reporte?
– No, nada de eso. Las estadísticas justificaban pensar que habrías mandado otro reporte desde entonces. Tenemos que ser muy cuidadosos.
– Puedo enviar reportes hoy, mañana y pasado.

Estaba sudando y el jugo era especialmente amargo.

– Excelente, debes mantener tu promedio. Eso es lo más importante ahora.

Apenas sentía el final de la vibración: el comunicado estaba casi vacío y yo empezaba a temblar. Saqué el pellejo de mi boca prensando con los dedos medio e índice de mi mano derecha y caminé al baño con cuidado de no derramar gota alguna del jugo. No se puede ser demasiado cuidadoso.

El jugo estaba llegando ya a mi sangre y empecé a entender mis instrucciones. Me sequé el sudor de la cara, me lavé la cara misma, me sequé el agua. En el espejo vi mi sonrisa: era un buen plan. Todavía temblando recorrí el pasillo apoyando la mano izquierda sobre la pared izquierda.

Llegué a la sala, me puse la gabardina y abrí la puerta.

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

3 thoughts on “Después de ver El Almuerzo Desnudo… 

Responder

