Ofertas de Hollywood para el Niñopa

Platiqué con Luis Miguel (no, ése no) hace unos días usando un sistema popular de mensajeo instantáneo. Fue afortunado que nuestra plática fuera por computadora: así, pude guardar una copia. Hablamos exclusivamente de las entradas recientes de mi blog y no parecía que le hubieran disgustado en mayor medida. Mi sicólogo (el tercero que veo, el primero al que me animo a hablarle) me recomendó que memorizara todas las conversaciones halagüeñas (es decir, no insultantes: en mi situación tomas lo que puedas) y que las repasara cuando llegaran los ataques de inseguridad. Normalmente tomo notas cuando hay indicios de que una conversación podría tornarse no insultante, pero en caso de que sea por escrito, felizmente no hay necesidad.

Por si eso no fuera suficiente para guardar la conversación, Luis Miguel propuso varias películas más para el Niñopa (ver esta entrada) y no dejó un comentario describiéndolas en el blog. Creo que ustedes apreciarían las ideas de Luis Miguel. Creo que leerlas aquí les gustaría y que estarían un poco agradecidos conmigo por ponerlas. Mi sicólogo dice que no dude en hacer cositas para caerle bien a la gente, que me deje de preguntar si es válido hacerlas sólo para caer bien, y sobre todo, que se lo deje de preguntar a él.

He aquí un fragmento de la conversación que tuve con Luis Miguel, fuertemente editada para proteger la identidad (y cantidad) de los errores que cometí ese día.

Luis Miguel: ¿Y qué tal una versión Almodóvar del Niñopa?

Omar: ¿Cómo te la imaginas?

Luis Miguel: Los mayordomos deciden divorciarse y se combaten uno al otro para quedarse con la tutela del Niñopa. Todo termina con una discusión muy confusa donde participan el párroco, los mayordomos (nuevos y viejos), Martha Sahagún, dos travestis y el personaje de Marisa Paredes.

Omar (riéndose): El personaje de Marisa Paredes.

Luis Miguel: ¡Claro, podría ser la abogada!
Luis Miguel (después de unos instantes de reflexión): ¿O una versión Lynch? ¿En la que el año empieza y termina en la misma ceremonia del Niñopa?
Luis Miguel (implorando con sinceridad): ¡No había visto el comentario de Julio antes de involucrar a Martha Sahagún!
Luis Miguel (retomando su hilo previo): ¿Que tal la versión Craven? Los mayordomos comienzan a morir uno por uno… Al final se descubre que el Niñopa los mata en sus pesadillas…

Omar (confundido): ¿Las pesadillas del Niñopa?

Luis Miguel (ignorando la pregunta): ¿O una versión con Meg Ryan y Tom Hanks, donde están separados y tienen que volver a vivir juntos porque les toca la mayordomía?

Omar: No, tendrían que conocerse por el Niñopa…

Luis Miguel: Claro… Esa sería una mejor historia: se conocen en un cambio de mayordomía, y por un error inexplicable la solicitan juntos. Pero se pierden en la multitud… Tom Hanks tiene que buscarla por todo Xochimilco para casarse con ella y cuidar al Niñopa…

Omar:
Sí, eso es más el estilo.

Luis Miguel: Al final, terminan casándose en una trajinera. Y el Niñopa… no importa. La versión de los que están separados y tienen que vivir juntos de nuevo podría filmarla Woody Allen… Sería padre, no? Con Diane Keaton…

Omar:
Sí.

Luis Miguel: 30 minutos de monólogo neurótico sobre el Niñopa, con el terapeuta…

Omar (recordando su sesión del martes pasado):
“Es horrible ser niño y tener que competir con él… Digo, es de madera y es el favorito… Me sentí asserín…”

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

10 thoughts on “Ofertas de Hollywood para el Niñopa”

  1. Siempre he estado a favor de la libertad de expresión pero creo que en este caso un poco de autocensura no estaría mal.

    Particularmente me preocupa que las ideas sobre las versiones “Craven” y “Tommeg Ryan-Hanks” lleguen a oidos de la maquinaria Hollywoodense. Si en algún momento aparecen estas películas en cartelera los hago a ustedes dos responsables…
    🙂

    En otra linea, no estoy seguro de si la versión Craven es ya muy ochentera. (No Señor, no estoy implicando nada de su edad.)

    Una versión de horror moderna del Niñopa tendría que ser filmada en un ambiente oscuro, opresivo, con pocos diálogos, el Niñopa tendría rasgos orientales y obligaría a los mayordomos a suicidarse en el lago de Xochimilco mediante horribles visiones. (Opcionalmente, cada mayordomo es asesinado por el espectro de la víctima previa)

    En fin.
    Como de costumbre, es divertido leer tus desvarios y más con artistas invitados.

    Abrazos.

    P.s.
    Omar: ¿Tus errores tienen problemas de identidad? Deberías hacer lo que yo: cometerlos varias veces hasta que su identidad esté claramente reforzada.

  2. Se que el tema es propuestas de Hollywood. Tal vez las propuestas del cine nacional sean demasiado obvias, o tal vez por obvias hayan pasado desapercibidas, de cualquier forma e aquí algunos guiones muy mexicanos:

    Primero el de los 50’s. Pedro Herrera (Pedro Infante), está comprometido con Leonor Miranda. Pedro acaba de recibir la mayordomía del Niñopa y Leonora, procedente de una de las familias más honorables de Xochimilco, está muy entusiasmada con la actividad social propia de la prometida del mayordomo. Una noche lluviosa llega una desconocida, Asunción Jiménez (Libertad Lamarque) y le dice a Pedro que ella es su mamá. Que tuvo que dejar a Pedro con los Herrera porque eran extremadamente pobres, además de que su padre los había abandonado. Sólo ahora que Pedro era mayory tenía su propia vida se había atrevido a acercársele. Pedro estaba sorprendido pero contento de conocer a su madre. Al enterarse Laura de la situación, le advirtió a Pedro que nadie debía enterarse, menos ahora que son mayordomos y que la gente los empezaba a respetar. Pedro, después del palenque, la feria y la cantina, decide que no puede seguir ocultando a su madre, y en una fiesta en casa de los Miranda anuncia a todos que Asunción es su mamá. Además termina su compromiso con Laura y le pide matrimonio a Natalia, muchacha humilde, de buen corazón y ferviente admiradora del Niñopa. Por último Pedro y Natalia entregan al Niñopa a los siguientes mayordomos, ya casados y esperando un hijo.

    En la de los Almada, el hermano del mayordomo lleva la droga dentro de los juguetes del Niñopa y de esa forma elude a los federales que han inundado Xochimilco. Un niño que se hace amigo de Rosa Gloria Chagoyán, se roba un juguete del Niñopa y descubre la mercancía. Cuando los federales andan desesperados tratando de descifrar como se está transportando la droga, el niño se anima a confesar que encontró droga en el juguete robado. El enfrentamiento se da en plena fiesta del pueblo, con multitudes huyendo de los balazos. Tras una persecusión en lancha, capturan al malvado familiar del mayordomo. El niño le pide perdón al Niñopa por robarse su juguete y en ese momento desde un montículo de regalos rueda un juguete hacia el niño.
    Y no podía faltar, Cantinflas es: EL MAYORDOMO. El tío abuelo de Cantinflas está gravemente enfermo y le hereda la mayordomía a Cantinflas. A Cantinflas se le ocurren mil y un familiares a quien cederle la responsabilidad pero el tío tiene un buen motivo para rechazar cada sugerencia. Para colmo, la otrora fortuna del tío se había derrochado en las bodas de sus 24 sobrinos. Ante el apremio, Cantinflas tiene que convencer a su fiel Rosita que prepare los tamales para la fiesta: Ándele Rosita, mire, que son unos tamalitos? Que si no los prepara usted, entonces quien? No pues quien, si el chiste es que los prepare usted. Si nada más usted los puede preparar, porque si no nadie. Ándele, tan riiicos que le sales. Bueno entonces paso el martes por los tamales.” Tras mil tropiezos se organiza una gran fiesta, pero unas horas antes, Cantinflas anda huyendo de sus acreedores. Justo cuando lo tienen rodeado, llega una bandada de turistas gringos, ante lo cual Cantinflas tiene una idea. Organiza tours de Xochimilco que serían la envidia de Ponchito. Sus 24 primos participan en la empresa. Con esto logra salir de sus deudas y disfrutar de ser EL MAYORDOMO.
    Es increíble que el Niñopa sea fuente de tanta inspiración, aunque no se de que tanta calidad. Pues viva el Niñopa, que enseña humildad.

  3. Siempre podríamos explorar más alternativas del cine nacional, pero empiezo a sentir comezón al pensar en el “Caballo” Rojas y Sasha Montenegro como mayordomos del Niñopa… ¿o quizá Rafael Inclán y Leticia Perdigón?

    Mejor pienso en un guión que involucre a Susana Zavaleta, Daniel Giménez Cacho y algún monumento histórico…

    Alacrán: ¿Propuestas para una mayordoma ilegalmente rubia?

  4. Fijate que tu historieta es algo rara, la verdad, te suguiero que hagas una nueva, pero acerca de tu mama ytus hermanas, creo que seria mas interesante, saber el desenlase de como de ser prostitutas, se convierten en la primera dama del pais y tus hermanas las mejores publirelacionistas de nuestra patria.

    Deja al Niñopa en paz y dedicate a tu familia

  5. acabo de ler esta parte nuevamente felicidades pero insisto falta la beata novia del padresito que anda de chismosa por todo el pueblo enterandose de la vida de los demas, el gay arepentido que quiere cambiar de vida y que todos los dias va a las visitas del niñopan para purificarse y de paso gorrear la comida de los anfitriones (que devota no) (asi conosco uno en iztapalapa) y el borrachito que todos los dias ve salir de casa de su amante al mayordomo y en una de esas fiestas del niñopan le cuenta (sin querer por supuesto) a la esposa que su mejor amiga es la amante del respetable mayordomo.

  6. Pues yo vivo en xochimilco y con toda la fuerza q tiene ahora el niñopa… creo q estaría padre q hicieran una película de él… porq no, pero con bastante respeto al niñopa porq sino les cae el pueblo encima… y hay muchos seguidores del niñopa… no me quejo ni los apoyo, pero he de comentar q los mayordomos hacen muy buenos tamales y atole… dense una vuelta en navidad jejejeje.
    Por cierto, esta divertido tu artículo… caí por aqui al viajar por la red y al tratar de saber más del niñopa, porq fui su vecina y no sabía nada de él y mira lo q me ecnontre, ideas bastante buenas y con mucha imaginación sobre peliculas del niñopa😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s