Blog que leo: El Pensadero de Canek

El Pensadero de Canek fue el primer blog que leí y es el que más asiduamente leo actualmente. Lo escribe uno de mis mejores amigos, originalmente como terapia (funcionó) y ahora como pasatiempo (funciona). No puedo estar seguro, pero creo que he leído absolutamente todas las entradas que ha publicado. Me imagino que pocas personas padecen esta singular condición.

Canek escribe frecuentemente sobre política (lo cual irrita al menos a uno de mis lectores), sobre computadoras y sobre las películas y los programas de televisión que ve. De computadoras sabe mucho; de política no estoy capacitado para juzgar, pero al menos diré que Canek me suena sensato y casi siempre estoy de acuerdo con él; de películas debo confesar que no solo no comparto sus gustos, sino que además no les veo ton ni son: aún ahora, después de años de conocerlo, me resulta impredecible en muchos casos si una película le va a gustar y en que grado. (Seguido coincido con él y seguido no. Si recomienda una película en su blog y no les gusta, enójense con él, no conmigo, al menos no hasta saber si a mi también me gusta.)

No escribe demasiadas entradas personales, lo cual me anima a recomendar su blog incluso a personas que no lo conocen. Tiene un estilo claro y ameno que es muy parecido a oírlo hablar. Pero se me olvida que no todos ustedes lo conocen. Debería, entonces, hacer una pequeña advertencia sobre el estilo de Canek. Para ilustrar, lo escribo como me parece que él lo haría:

Canek usa muchas itálicas. Demasiadas diría yo. No estoy diciendo que eso tenga algo de malo, siempre he creído que la tipografía es una preferencia personal y nunca he entendido a la gente que cree que no. Canek usa las itálicas para ser más claro, para que se entienda mejor su punto. Y no sólo las usa por escrito, no, cuando habla se oyen, buen dios. También usa la repetición para reforzar su punto. Tal vez demasiado, diría yo. (Pero lo hace más en sus tareas de la maestría que en su blog, así que eso no debería ser problema. Y además, nunca he entendido a la gente que le molesta que otros sean claros.)

Con eso se harán una idea. Por favor, tomen en cuenta que caricaturicé y mejor lean a Canek. Si se enteran de su blog por éste y algún día quieren dejar un comentario allá, por favor mencionen donde lo conocieron.

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

7 thoughts on “Blog que leo: El Pensadero de Canek”

  1. Pues ésta sí que es una coincidencia, yo llegué a tu blog leyendo el de Canek, asé que el también debiería recomendar que cuando dejen un comentario en tu blog, mencionemos que llegamos desde aquel.

    Ciertamente tiene un estilo muy ameno de escribir, y con respecto a las itálicas: creo que con el paso del tiempo, te acostumbras a entender el énfasis que se pretende dar con ellas.

    Ahhhh¡ me pareció super interesante lo del Niñopa.

    PD. Muchas felicidades por tu boda… (tristemente tardías, pero lo que cuenta es la intención).

  2. ¡SALUDOS OMAR!

    Hoy encontré tu blog, justamente después de leer EL PENSADERO DE CANEK, lo que se ha convertido en una agradable y diaria costumbre desde diciembre del 2005 cuando buscaba información sobre ROBOTECH. La verdad llego aquí porque unas páginas mas abajo del directorio de GOOGLE, donde aparece el blog de CANEK, me he topado con el tuyo, y entré porque haces referencia a su pensadero y me dije “A ver que cuenta este chavo”.

    Me gusta mucho el estilo de narrar en sus comentarios, ya había notado eso del uso de las ITALICAS y tampoco entiendo el porqué de la molestia de algunas personas, a la gente que acostumbra la LECTURA FRECUENTE eso no debe parecerle raro, puesto que hace énfasis en cosas que reflejan un poco o un mucho de su personalidad; además lo importante es la exposición de ideas y, sobre todo, lo que origina con ellas cuando los visitantes empezamos a dejar nuestros comentarios.

    Bueno ya me voy mi buen OMAR, creo que también empezaré a darme unas vueltas por tu blog, pues ya clavé el ojo en una de tus entradas, la que se reFiere a la WIKIPEDIA -otro de mis sitios favoritos-.

  3. Me gusta la manera de escribir de Canek aunque en temas politicos es un “izquierdista de vainilla” que repite los mismos cliches izquierdosos que uno oia hasta el cansancio como estudiante en la UNAM.

    Es dificil encontrar un blog en espanhol donde se escriba bien y Canek es uno de ellos. Yo, siendo matematico, no tuve mucha oportunidad de desarrollar mis habilidades durante la carrera y ahora estoy pariendo chayotes cada que tengo que escribir algo porque fallo en temas basicos de redaccion y estilo.

Responder

