Nos cambiamos aquí de la calle de enfrente…

Bienvenidos todos al nuevo hogar de mi blog.

Estaba antes en Blogger.com; me cambié pues WordPress ofrece varias ventajas. Aproximadamente en orden de la resonancia emocional que tienen para mí:

  • Tiene categorías para las entradas.
  • Permite hacer páginas que no son entradas en el blog.
  • Mi amigo José Luis lee muchos blogs y dice que nunca le ha tocado que WordPress se caiga, mientras que Blogger lo hace ocasionalmente.
  • WordPress tiene administración automática de los enlaces que aparecen en la barra lateral. En Blogger uno debe editar el template del blog.
  • La administración de entradas y sobre todo de comentarios me resulta mucho más cómoda que en Blogger.
  • El editor de texto con formato funciona mejor que el de Blogger.
  • Ambos sistemas tienen manera de agregar o editar entradas sin un navegador, esto lo hacen a través de su API (Application Programmer’s Interface). El API viejo de Blogger es imbécil: no tiene manera de titular las entradas. El API nuevo de Blogger suena muy bien, pero los reto a encontrar un programa que lo use o un momento en que el servidor permita conectarse… El API que usa WordPress, MetaBlog, funciona perfectamente y es bastante común.
  • El feed de WordPress es RSS y no Atom. (Esto es una pequeñísima ventaja porque todavía hay por ahí lectores de feeds que entienden RSS pero no Atom.)

No me gusta dar motivos por el cual una cosa es mejor que otra cuando puedo dar ejemplos de porque la primera es mala y la segunda buena. Aquí hice una comparación porque el servicio de Blogger me parece bueno, sólo no tan bueno como el de WordPress. WordPress es realmente un gran programa y animo a todos los blogueros que me lean que lo usen. Para facilitar el cambio, WordPress puede importar blogs de Blogger (seguro: yo lo usé) y de Movable Type (creo).

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

4 thoughts on “Nos cambiamos aquí de la calle de enfrente…”

  1. Debo confesar que no me he podido aprender el nombre del nuevo dominio de tu blog y llego por induccion desde tu otro blog. Por favor no lo borres, es como si a Miguel le quitaran la umich, estaria perdido…

  2. Muy interesante tu post… seguramente WordPress es mi siguiente paso tras blogger pero… donde puedo encontrar una web que ofrezca un sistema de blogs GRATUITO que funcione con wordpress?? Cual es el procedimiento para migrar de blogger a wordpress?? Un saludo

  3. Hola Guillermo (espero que sea tu nombre).

    Llevo ya unos mese con WordPress y es una maravila, lo recomiendo muy ampliamente, en particular, me parece muy superior a Blogger.

    ¿Un lugar gratuito para usar WordPress? http://www.wordpress.com , donde tengo ahora mi blog.

    No recuerdo exactamente el proceso de migración, pero es muy simple. Solo busca “Import” en la página de administración de tu blog WordPress y pon la dirección de tu blog viejo. A mi funcionó bastante bien, creo que solo perdí las itálicas en alguna entrada.

  4. Hola Guillermo, de nuevo. Leyendo un poco tu blog veo que por tus habilidades de programador, usar el servico de wordpress.com podría tener un inconveniente para tí. En blogger.com, se edita a mano la plantilla, en CSS. En WordPress, (hasta donde veo, tampoco he buscado exhaustivamente) creo que estás limitado a escoger entre algunas de las plantillas más populares de WordPress. No se pueden modificar a mano. Para compensar varias de ellas tienen partes configurables, que resuelve algunos de los problemas, pero no todos.

    A mí me basta eso, afortunadamente. Si a tí no, sigue buscando. Hay varios sitios que ofrecen cuentas de blog gratuitas que usan WordPress, quizá alguno de ellos sea más flexible.

Responder

