Damn Brown again (es una orden)

Ya ví El Código Da Vinci, la película. Esto va a ser breve…

No es tan mala como dijeron en Cannes, pero eso ya sabíamos, ¿no? Sospecha mi snob interior que las opiniones de esa gente con frecuencia son mejores que las mías, pero usualmente no me son muy útiles, ni le son muy útiles a mucha gente que conozco.

Sí es más o menos aburrida y sí es cansado verla después de haber leído la novela, pero por lo menos Langdon y Neveu son listos. Esto es una enorme traición a la visión de Dan Brown, pero una traición muy bienvenida. En general, los cambios a la novela son decentes. (Me refiero a los cambios que hicieron para la película, pero ver también este libro. A los que viven en la ciudad de México: es, o al menos fue por un tiempo, posible comprarlo en Global Books.)

Las actuaciones son perfectamente razonables (me gustó especialmente la de Paul Bettany como Silas). La música de Hans Zimmer es bastante buena en partes y la dirección es competente, como suele ser la de Ron Howard.

Los efectos especiales me dieron risa: son muchos, muy didácticos y están tomados de A Beatiful Mind. Esa película, recordaran, también es de Ron Howard, pero tiene un protagonista todavía más listo que el Langdon del cine.

No es la gran cosa, pero me entretuvo medianamente. Obtuve lo que esperaba (y me temía), gracias principalmente a mi  mejorado-por-años-de-práctica-consciente tino a la hora de decidir que espero. Y obtener lo esperado, aunque no sea maravilloso, es satisfacción, digo yo.

Siempre pidan una segunda opinión. Esta no cuenta porque no la pidieron.

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

Responder

