El Lado Positivo

Siempre que me conviene hacer algo que no me gusta hacer, le busco El Lado Positivo.
Esto es una estrategia pesimista.
Nunca busco lo que sería El Lado Negativo, si no le quedara mejor Así Son Las Cosas. Nunca lo busco porque me es obvio, lo intuyo. No lo tengo que pensar, se despliega ante mí como un enorme y fétido pantano.
En una noche gélida en la que esta lloviendo…
Sapos.
Fétido. Gélido. Pántano.
¿Cómo cruzo el pantano de la manera más segura y, si es posible, divirtiéndome?
Tomo un sapo al vuelo e ilumino mi camino con la lámpara del Lado Positivo. Siempre puedo fabricar uno en unos cuantos minutos y después sostenerlo en alto para encontrar consuelo en su llamita.
Al sapo le recito los estados y sus capitales. Y funciona. Es sorprendente lo dispuesto que está uno a distraerse en esas condiciones.
Es fácil para un pesimista encontrar un Lado Positivo: si el ingenio normal falla, siempre está Más adelante será peor, pero todavía no llego a esa parte.
Requiere práctica, una vez inventado el Lado Positivo, olvidar que es invento lo suficiente como para creer en él. Requiere práctica, pero no mucha.
No me gusta hacer trámites pero me muero de ganas de hacerlos: son la única vía práctica a mi meta para el futuro cercano.
Fue fácil hallar el Lado Positivo.
Cuando no había terminado aún de escribir mi tesis, siempre que no estaba dando clase y no estaba trabajando en la tesis me sentía culpable. Podía escribir mi tesis por las noches, en los fines de semana.
Cada minuto de cada noche que no escribiera, cada minuto de cada fin de semana que no escribiera era un minuto desperdiciado. Sentirse culpable todo el tiempo no es un estilo de vida que me agrade.
Ahora, solo me faltan trámites y tienen horarios. ¿El Lado Positivo? Fuera de ese horario, no es mi culpa no estar haciendo trámites.

P.D. El sapo manda saludos.
Y acaba de decir Culiacán, Sinaloa.
¿Dios mío, qué he hecho?

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

Responder

