Before & After

Cuando vivía con mis papás en Cd. Juárez veía la televisión gringa. Aparentemente, no habían logrado detener la señal en la frontera… O tal vez le correspondía a México, tal vez EU sí detiene la señal mexicana que trata de cruzar el Río Grande (Bravo, pa’ nosotros).
En cualquier caso, era una suerte que pudieramos verla porque es mucho mejor que Televisa y TV Azteca, la otra opción que teníamos.
Con mi mamá veía varios programas de concursos —game shows, como les dicen del otro lado. Nos gustaban The Price is Right (acá, Atínale al Precio) , Caesar’s Palace, Family Feud (como Cien Mexicanos Dijeron) y Wheel of Fortune.
Wheel of Fortune es el hijo bastardo de la ruleta y el ahorcado. Los concursantes giran la ruleta, que se detiene usualmente en una cantidad de dólares, y adivinan una consonante (o compran una vocal, pero no pienso explicar todo). Si la consonante aparece en la frase secreta, se revelan las posiciones en las que lo hace y el concursante tiene oportunidad de adivinar la frase y girar nuevamente la ruleta. Si no aparece, el concursante pierde su turno.
Como ayuda a los concursantes, las frases a adivinar estaban categorizadas. Había (creo) nombres de lugares, títulos de canciones, refranes, etc. Mi categoría favorita se llamaba Before & After. Las frases de esa categoría eran híbridos de dos frases “conocidas”. Por ejemplo, mind over matter of fact.
Recuerdo haber pensado que, como algunas personas tienen appelidos que son nombres, se pueden hacer Before & Afters de gente. Juntando al economista inglés con el cantante venezolano obtenemos David Ricardo Montaner, por ejemplo.
Aunque Wheel of Fortune no lo hacía, nada nos impide hacer cadenas con más de dos eslabones. El primer ejemplo que dí se podría extender a mind over matter of fact or fiction?.

Llegamos así al primero  de los concursos No tan diario. Dejen en sus comentarios la cadena más larga de nombres que encuentren donde cada pareja de nombres consecutivos sean el nombre y (primer) apellido de alguna persona famosa. No voy a definir con cuidado que es que alguien sea famoso para propósito del concurso, pero diré que definitivamente no es necesario que yo lo conozca.

El premio no es la gran cosa, me temo: simplemente mencionaré en una entrada posterior al ganador (y comentaré las entradas que lo ameriten).

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

4 thoughts on “Before & After”

  1. Esta idea de los nombres “encadenados” me recuerdo al juego aquel de acrónimos que inventamos alguna vez.

    Por supuesto, yo le entro:

    Primero se me ocurrió:
    Clive Owen Wilson

    Aquí empecé a hacer trampa y busqué algunos Wilson’s famosos pero no quize hacer tanta trampa y sólo puse los que en realidad pudiera recordar, así que terminé con:
    Clive Owen Wilson Fittipaldi

    (Aunque estuve muy tentado a utilizar un “Wilson George” que aparece en la IMDB pues claramente se presta a continuar la cadena.)

    Otro inicio:
    John Irving Wallace & Grommit
    No, perdón esos últimos no son nombre y apellido.

    Ah! Uno mejor sería
    Boy George Washington Irving Wallace.

    Nota curiosa: Irving Wallace se refiere al escritor de bestsellers con temas controversiales que tuvo éxito por ahí de los 80s (o antes) pero el nombre de nacimiento de John Irving es John Wallace Blunt, Jr. Detalle que no sabía cuando se me ocurrió la cadena.

    Así que, por el momento, los dejo con esa entrada.

  2. yo tengo un par de propuestas que seran descalificadas por no cumplir con las reglas del concurso: el conejo Blas Pascal.

    Otra cadena tramposa que se me ocurre es Espiritu Santo Tomas Boy George Lucas Alaman.

Responder

