Zen cuando no es tu día

Tuve mala suerte, eso es todo, y todos la tenemos de vez en cuando, así que soy como todos y mis problemas son universales. Ese jefe me explotaba, ese jefe era malo, ese jefe nunca supo apreciarme, pero yo sí, sí me aprecio así como aprecio a todas las personas porque todas a su modo son dignas de aprecio. Solo que mi jefe no lo sabe, pero no se lo reprocho porque no se debe reprochar la ignorancia, debe remediarse. Perdí mi trabajo porque no lo merezco, como merezo algo mejor lo perdí. Ahora no tengo un trabajo porque el que tenía lo perdí por lo que se me puede llamar desempleado. Es un problema no trabajar por aquello del dinero, pero no me preocupo, mejor me ocupo, es mejor ocuparse que preocuparse.

Como no me preocupo no me afecta y no me afecta porque no me preocupo. Mejor me ocupo. Porque es mejor, mejor me ocupo. Y no hay tanta presión ahora que perdí a mi esposa que ya no lo es, mi esposa quiero decir, y no pueden decir (y como no pueden no lo dirán) que mi esposa gana más que yo y que me mantiene esa esposa que ya no es la mía. Esto es triste pero no me entristece porque prefiero estar feliz, estoy feliz porque lo prefiero y como lo prefiero no estoy triste sino alegre y así lo prefiero.

Pero era buena, era buena esposa aquella que era la mía porque estábamos casados, ella y yo quiero decir, por eso era la mía – no que ahora que ya no es la mía sea la de alguien más, aunque pronto así sea. Mi hermano no tiene la culpa, se enamoraron y no se los reprocho: el amor no debe reprocharse sino celebrarse y lo celebro sin reproche. Es triste pero no me entristece porque lo celebro y toda celebración es alegre. Así lo prefiero y ese camino es el que elijo. Y mi hermano no tiene la culpa, ni de enamorarse (que celebro), ni de ser mal jefe y no apreciarme. Hay personas que son o serían malos jefes y personas que no saben apreciar y no es su culpa y, desde luego, no se los reprocho. Como no se los reprocho no puede ser su culpa. Aunque sea mi hermano. Y aunque ella haya sido mi esposa.

El estrés también es malo, es malo y mata, el estrés causa cáncer y así mata. Pero no permito el estrés y y la situación en sí es estresante pero no se lo permito. No lo permito y no me estresa, no me estresa porque no lo permito y como no lo hago, permitirlo quiero decir, no tengo estrés. Porque así lo prefiero.

Y si el taxista me molió a palos fue por un mal entendido y no dejo que me afecte y no me afecta porque no lo dejo. No se lo permito. Y no permito que me afecte porque molido a palos se alcanza la iluminación y viceversa, la iluminación se alcanza molidos a palos. Si me hacen una pregunta yo la deshago, deshago cuanta pregunta me hagan y alcanzo la iluminación. Molidos a palos, una más y nos vamos.

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

5 thoughts on “Zen cuando no es tu día”

  1. Me gusta el giro que le has dado al blog. Al principio se parecia a la mayoria, pero en las entradas mas recientes has tratado de hacer algo original, o por lo menos no tan visto, que yo entiendo como un blog en el que tratas de expresar tus pensamientos y darles cierto sentido literario. Quiza me equivoco totalmente, pero si es asi, perfiero estar equivocado y estar feliz…, no no hay que tratar de inovar aunque lo que salga sea solo balbuceo original…, o no?

  2. El ocio me trajo a tu blog, aun no tengo un comentario a esta entrada, apenas estoy leyendo tus entradas anteriores, como dicen por ahi: para saber de que se trata, pero aprovecho este canal para mandarte saludos desde Cd. Juarez, te conoci en el DF en el ’96. asi que no espero que te acuerdes de mi, menos con tantas broncas que traes. See you soon!

  3. jajaja, Híjole Omar , Omar Antolín, ¿cuales broncas traes? Te conozco mucho y no tengo idea de cuales son, quizá pienso que por el echo de ser tu esposa y tu amiga sabría de ellas, pero no tengo la menor idea de cuales sean…. en fin. Creo que alguna gente que te lee no entiende tu humor.
    Oye, ta muy buena esta entrada.

  4. Ja ja ja, es que mi intencion era poner un comentario con un poco de humor acido, tambien, o agridulce, o algo asi.Porcierto no te conoci en el DF, ese año ibamos seis personas de la delegacion de Chihuahua en los concursos academicos de la DGETI, yo iba en el area Historico-Social.

Responder

