Facebook IRL

Recibí hoy muchas felicitaciones por mi cumpleaños, bastante más de lo usual. Incluso más de lo usual para días que, como hoy, de hecho son mi cumpleaños.

La mayor parte las recibí a través de Facebook, y varias de éstas incluían peticiones de informes sobre mi vida o, como realmente lo redactaron, de que diera “señales de vida”.

Dado que escribo cada tres o cuatro meses en este blog y no parece contar, me imagino que ya empezó la nueva era y me quedé atrás. Ahora, ya no estoy vivo si no participo en Facebook.

Y, aunque me uní hace meses, no participo.

El problema es que para algunas cosas soy anticuado y prefiero hacerlas IRL (in real life, para los que no sean veteranos de los MUDs (MultiUser Dungeons, para los que no sean veteranos de los MUDs (MultiUser …))).

Por ejemplo, una vez mi cuñada Libertad me vió disponiendo, en columnas ordenadas, naipes sobre una mesa. Después de observar con atención durante un par de minutos me dijo: “¿Eso es como solitario, no?”.

No “es solitario”, sino “como solitario”. Y Libertad es solo 3 años menor que yo.

“Deberías de verme jugar buscaminas”, le dije.

Con Facebook hago lo mismo: desde que me uní, cargo un palo con el que pico las costillas de mis amigos. Cuando paso por sus casas, les dejo mensajes breves en la pared. Ocasionalmente incluyo con el mensaje un videocassette betamax con un cortometraje simpático sobre una ardilla bebé fascinada por una máquina de escribir o algo del estilo. Incluyo con el video, un sobre con timbres ya pegados y mi dirección escrita donde va el destinatario. Dentro del sobre dejo varias estrellitas amarillas y una tarjeta con instrucciones indicando que le peguen de 0 a 5 de las estrellas y la depositen en el correo.

Hasta la fecha no he recibido ninguna de las tarjetas. Me tiene tan decepcionado que ni he recortando las estrellitas para enviar con mi más reciente video. Mis amigos nunca se van a enterar de lo que se animaron a hacer esas dos muchachas con un vaso mientras las filmaba. No me lo explico, pero tengo la impresión de que saber que el video se distribuiría en betamax las desinhibió mucho.

Autor: Omar

re(des)conocido autor de 1.0 blog(s).

9 thoughts on “Facebook IRL”

  1. jajajaja que cagao, ni modulo, pero dicho sea de paso… estoy a punto de echarme una chela IRL a tu salú
    felicidades por ser un año menos… joven, y que bueno que no escribes en el fakebutt😄 la vdd es bastante aburrido.
    aunque si no fuera por el no podría burlarme de mis cyber amigos ;D

  2. Mucho gusto y aunque escriba no tan diario, estaré al pendiente de este blog que me ha parecido interesante.

    Todo está evolucionando, no sé si para bien o para mal. Me gustó su chiste hacia esos cambios.

    ¡Saludos!

  3. Hola que tal, soy de México estudiante de licensiatura en el IPN, desearía obtener info. sobre la Uni. de Toronto acerca de Maestrías. Tendrás cuenta de correo? o un medio por el cual nos podamos comunicar?. Gracias.

  4. Adán: prefiero no poner mi dirección de correo electrónico aquí, pero puedes obtenerla de la lista de estudiantes de posgrado del departamento de matemáticas de la Universidad de Toronto.

Responder

